Cada vez utilizamos más las tecnologías para invitar a los niños a los cumpleaños de sus compañeros, pero este año lúcete y sé la más original. Te proponemos 14 formas distintas para poder hacer la convocatoria. Elige la que más se ajuste a tus gustos y seguro que acabarás triunfando. Nuestro consejo es que lo hagas con tu peque. Le encantará pasar ese rato contigo.

Globos
Globos

Si tienes la suerte de que los amigos de tu hij@ viven cerca, hazte con una bolsa de globos y mete dentro una nota con la convocatoria para la fiesta. Podrías dejárselo pegado a la puerta de cada uno en el caso de los vecinos y al resto dárselo a la salida del cole. Desde luego les volverá locos.


Collage

Collage - 2 (Inmagine)


Para que te ayude tu pequeñ@, poneros una tarde en la mesa y recortad letras de una revista para luego ir pegándolas diciendo la hora, el sitio y los datos para llegar al lugar de celebración. Luego las puede repartir en clase y ya le ha dado ese toque personal.


Muñecos
Muñecos - 3 (Inmagine)

A todos los niños les encantan los muñecos. Vete a una tienda barata y coge tantos muñecos pequeños como necesites para luego poner una nota y colgársela al cuello con un cordel. De esta forma, aparte de la invitación, tendrán ya un pequeño presente sólo por haber sido invitados.



Postales
Postales - 4 (Inmagine)

Hoy en día cuando abrimos el buzón sólo hay facturas y publicidad. En este caso se trata de sorprender a toda la familia y mandarles una postal invitándoles al cumpleaños de tu hij@. Les alegrarás ese rato hasta que todos hayan visto la postal.


Fotos
Fotos - 5 (Inmagine)


Si tienes la suerte de que tu hij@ tenga fotos con todos los invitados, puedes imprimirlas o bien mandarlas por mail a todos los convocados diciéndoles que quieres volver a verles para repetir imagen en tal día, a tal hora en tal sitio. Les encantará que hayas estado buscando las fotos con ellos para poder invitarles.


Bolsa de chuches
Bolsa de chuches - 6 (Inmagine)

Otro sitio donde puedes meter la invitación y que vuelva locos a los amigos de tu enan@ es en una bolsa de chucherías. Desde luego no pasará desapercibido para ellos y les dejará un muy buen sabor de boca.

Simulando a los náufragos

Simulando a los náufragos - 7 (Inmagine)

Con pequeños recipientes con los que te vayas haciendo podrás hacer que la imaginación de los más pequeños vuele. Mete dentro de la botella una hoja estilo pergamino con todos los datos de la convocatoria y en la tapa pon el nombre de cada destinatario. Si pudieras dejarlo en la puerta de cada uno sería genial, sino, que tu hijo las reparta en clase y sea un auténtico naúfrago.


Telegramas
Telegramas - 8 (Inmagine)

Para la familia un reclamo divertido sería irte a correos y mandarles un telegrama a cada uno citándoles para el cumpleaños. Es algo que a día de hoy nadie espera y que puede ser un detalle de lo más original y novedoso. Desde luego quedará en su memoria durante mucho tiempo.


Juega con los invitados
Juega con los invitados - 9 (Inmagine)

Al igual que en el collage, decora folios con las palabras que citen a la gente en el lugar y la hora indicados para la fiesta. Después, con tu hij@, recórtalo y mételo así en sobres, con las palabras separadas para que tengan que recomponerlos cuando los reciban. Pasarán un buen rato asegurado.


Bolígrafos y lápices
Bolígrafos y lápices - 10 (Inmagine)

¿Quién no recuerda la clásica chuleta dentro del boli BIC o escrita con un compás sobre un lápiz? Pues de eso se trata en este caso, de recrearlo. Ármate de valor y paciencia y que esta sea la invitación más original que nadie haya recibido.


Libro personalizado
Libro personalizado - 11 (Inmagine)

Si te gustan las manualidades y pasar tiempo con tu hij@, esta es tu invitación. Coge cartulinas y dóblalas hasta que quede el equivalente a una hoja de un libro, recórtalas y ve escribiendo junto con tu hijo un cuento en el que los protagonistas sean él y la persona a la que invitas. Les parecerá de lo más única esta invitación.


El toque otoñal
El toque otoñal - 12 (Inmagine)

Ya que estamos en otoño, vamos a usar sus recursos. Ve un día al parque y elegid las hojas más grandes que haya por el suelo. A estas tendréis que pegarles con mucho arte una cartulina donde aparezcan todos los datos para poder asistir a la fiesta y el nombre de la persona. Ecológico, desde luego que lo es.


Flores para las mamis
Flores para las mamis - 13 (Inmagine)

Ya que casi todos los niños llevan la invitación a las mamás para preguntar si podrán asistir, camélatelas a ellas y envía la invitación colgada de una flor. A ellas les encantará, a los papás les gustará que agasajéis a sus chicas y a los niños les ayudará a tener un sí como respuesta.


Cajas del tesoro
Cajas del tesoro - 14 (Inmagine)
A los niños les encanta dejar volar su imaginación, así que ayúdales metiendo las invitaciones en una caja que hayas hecho tú misma con cartón y donde se lea, caja del tesoro. Tendrás que currarte mucho el texto para que se sientan únicos, pero el éxito de esta alternativa está asegurado sólo con la palabra tesoro.

                                                                                                                              Texto y fotografias; msn